Como Elegir El Lugar De La Recepción De La Boda

Al haber apoyado en la preparación de 6 bodas, he tenido la oportunidad de evaluar muchas instalaciones para la recepción de la boda, sin importar si tengo el conocimiento de bienes raices o algo simiar para elegir una ubicación sobre otra, ya que no tiene mucho que ver.

La mayoría de las novias y novios, saben dónde van a celebrar la ceremonia antes de decidir dónde tener la recepción. Pero a veces puede ser dificil cuando se busca planear una boda con bajo presupuesto, por lo que he compilado para ti, cinco consejos que pueden ayudarte a la hora de seleccionar el lugar de la recepcion de la boda.

Como Elegir El Lugar Correcto Para La Recepción

Distancia – Si las personas tienen que conducir un largo camino para llegar de la ceremonia a la recepción, algunos pueden distraerse o deciden hacer otra cosa. Trata de mantener la recepción dentro de una unidad de 15 a 30 minutos de distancia de la ceremonia.

elegir el lugar de la recepcion de la boda

Si no es posible conseguir una sala de recepción cerca de la ceremonia, haz una caravana. Haz que la novia y el novio guíen el desfile, y la gente le seguirá hasta la recepción.

Tiempo – El tiempo es como el problema de la distancia. Si la recepción de la boda, comienza varias horas después de la ceremonia, la gente se ocupará haciendo otras cosas y no aparecerá para la recepción. Trata de iniciar la recepción dentro de una hora o dos máximo al de la ceremonia.

Si no deseas comenzar tu baile de boda a las 4 de la tarde, consiguete un buen DJ antes de la recepción. Sirve ponche y haz que la gente se mezcle y comience a socializar. Esta será una de las pocas veces que ambas familias estarán juntas. Así que aníma a los miembros de la familia a compartir historias, hacer que se conozcan.

Tamaño – A la gente le gusta su espacio personal, y lo más probable es que hayan pasado una hora en una iglesia para su ceremonia. Si los dejas esparcirse, se divertirán más. Asegúrate de que la sala de la recepción tiene mucho espacio para tus invitados.

La gente que alquila la ubicación podría decir que tiene lugar para 200 personas, pero eso no significa necesariamente que tendrán 200 personas cómodamente colocadas. Asegúrate de visitar el lugar y checar bien las dimensiones antes de reservar el salón.

Control climático – ¿Tendrás una boda de verano? ¿Tu salón de recepción está climatizado? Si la gente sudará como lechón a las brazas mientras solo están sentados, creeme, no bailarán ni se divertirán. Por otro lado, si están fríos tampoco bailarán.

También asegúrate de saber quién tiene el control del termostato para que la temperatura se pueda ajustar si es necesario. Lo más probable es que tu recepción será cálida y cargada, mientras que todos los huéspedes están allí, pero según como se vaya entrando la noche, la habitación comenzará a enfriarse, así que ten en cuenta eso.

Fumar – este es un problema bastante serio, pues si tu sala de recepción es para no fumadores, es de esperarse que los fumadores salgan de la recepción de 15 a 30 minutos cada hora. Si suficientes invitados fumadores salen de la zona de recepción, puedes encontrarte un gran porcentaje de tus invitados totales, afuera en la zona de fumadores por mucho tiempo.

Esto puede ser un gran problema si tienes muchos fumadores en tu recepción de bodas. No tienes que dejar de fumar, pero es algo que debes considerar. Especialmente si alguien tiene problemas de salud como asma o alergias que podrían ser provocados por el humo. Además que si la persona que dará el brindis de la boda, se tarda o es un fumador, posiblemente se le olvide o termine dando el brindis afuera.

Si entonces decides no permitir fumar en el área de recepción, piensa:

  • ¿Qué tan cerca está el lugar más cercano para que un fumador pueda ir?
  • ¿Está lo suficientemente cerca como para que los miembros necesarios de la recepcion de bodas estén presentes durante eventos como el lanzamiento del ramo de novia o la liga que lanzará el novio?

Los coordinadores del lugar sin duda te pueden presentar varios otros factores para que definitivamente deberás considerar cuando te hagan la entrevista para reservar el lugar. Pero éstos son a menudo asuntos perdidos, especialmente si no favorecen al lugar en potencia.

Si mantienes la imagen general en mente y trabajas con tu planificador de bodas o coordinador de eventos en las ideas de decoración, sin duda tendrá una recepción de boda agradable y memorable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *