Como Eliminar El Miedo Al Hablar En El Brindis De La Boda

Si no estás acostumbrado a hablar en público, entonces puede que el pensar en hacer el brindis en la boda y dar un discurso, te tenga con los nervios de punta. Con esto en mente, he preparado algunos consejos importantes para ayudarte a superar los nervios al hablar en público y ofrecer un gran discurso en el brindis de la boda.

Como Eliminar El Miedo Al Hablar En El Brindis De La Boda

1. Recuerda que éstas personas están de tu lado. No están esperando en secreto que estropees las cosas. La razón por la que estás allí hablando en público, es porque estás conectado con la gente allí, además que son invitados que esperan que des un brindis memorable para la boda. Teniendo esto en cuenta, puedes estar seguro de que todo lo que digas en tu brindis de la boda, será escuchado y respetado plenamente. Es casi como escribir los votos matrimoniales.

Además, la gente que escucha los brindis en las bodas están esperando poder reírse por un chiste que hagas en el brindis, es algo súper común, ya que esto rompe la tensión. Así que cualquier intento vago de una broma te dará una buena respuesta.

eliminar el miedo al hablar en el brindis de la boda

2. Practica tu discurso de la boda a fondo. Cuanto más practiques, menos nervioso te sentirás en el mero día. Recuerda practicar la entonación de tu voz y las pausas que deberás hacer. Al mostrar que has puesto esfuerzo en tu preparación, cualquier error que puedas cometer en el día será fácilmente perdonado.

3. Aprendete el discurso de memoria. Siempre que tengas algún tiempo libre, en el coche en el camino al trabajo, en la ducha o donde sea, practica el brindis. Repítelo una y otra vez tantas veces como puedas antes del gran día. Realmente te sentirás mucho más tranquilo en el gran día pues ya te sabrás todo el discurso de arriba a abajo.

4. Hablar despacio y con claridad. Si estás nervioso, instintivamente sentirás el impulso de acelerarte y tu discurso llegará a ser confuso, lo he visto suceder. Así que trata de desacelerarte conscientemente y comienza a hablar claro para que la gente pueda escuchar bien lo que dices o el mensaje que quieres dar.

5. Piensa en una historia divertida antes de levantarte. Nada tan gracioso que te haga perder el enfoque, pero algo ligeramente emocionante que traiga una sonrisa a tu cara. Esto te aflojará y te sentirás más relajado, y le darás una energía agradable a tu discurso de la boda.

6. Cómete un plátano 20 minutos antes de hacer tu brindis. Este consejo para eliminar el miedo a hablar en público, es a menudo utilizado por oradores públicos profesionales, y ayuda a bajar los nervios de muchas personas. También te da un impulso de energía agradable que ayuda a reducir tus nervios.

7. Recuerda respirar. Tan simple como esto suena, a menudo se pasa por alto. Práctica donde tomarás un respiro en el habla, y aprenderás a respirar correctamente. La respiración diafragmática, tal como lo utilizan los cantantes y oradores públicos, le ayudará aquí. Si no estás familiarizado con esto, haz una búsqueda rápida en Google.

8. Haz contacto visual con la gente en la audiencia; esto te ayudará a que se sienta como si charlaras con todo el mundo que está allí.

9. Por último, ¡recuerda simplemente divertirte! Tu vida no va a terminar si cometes unos cuantos errores… y el brindis de la boda terminará en unos pocos minutos. ¡DIVIERTETE!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *