Tradiciones De Una Boda Vaquera Estilo Viejo Oeste

Para las personas que descienden del Este, o que tienen familia o tienen sus raíces en esas regiones, o para aquellos que son del sur de México, las costumbres y tradiciones de una boda estilo viejo oeste pueden parecer raras. De hecho puede parecer que no hay características distintas. A decir verdad, parte de las costumbres de bodas del viejo oeste incluye libertad e independencia para celebrar de cualquier manera a la novia y al novio.

Sin embargo, hay algunas tradiciones que, aunque pueden no ser practicadas en cada boda del oeste, si son conocidos por ser tradicionales. El vestido de novia tradicional usada por la novia es un vestido blanco usualmente hasta el piso.

Tradiciones De Una Boda Vaquera Estilo Viejo Oeste

El blanco simboliza la pureza, pero puede ser adornado con bordados o secuencias. Esta es una costumbre que aún es muy popular en las bodas al estilo este. De cualquier manera, muchas novias escogen variaciones del estilo tradicional. Tal es el caso de los vestidos cortos o versiones blanquecinas.

El novio y su séquito, generalmente usarán esmokings negros. tradicionalmente estos son usados con corbatas; sin embargo muchos estilos populares a mí se les agrega un collar con un cierre de botón en el cuello.

Muy a menudo la novia es llevada y entregada por su padre. Esta es una costumbre muy vieja la cual aún es practicada en muchos lugares del mundo. Sin embargo conforme la familia se mezcla y los matrimonios algunas veces suceden tarde en nuestra vida, algunas novias eligen a sus hijos, manos o padrastros para que los lleve al altar.

Otras costumbres de una boda al estilo oeste incluye la novia usando una liga en una pierna. La cual es quitada y arrojada a los invitados masculinos final de la boda. Algo así como arrojar el ramo de rosas a las chicas solteras. En ambos casos, se dice que quién atrape la liga y el ramo de flores es el próximo en casarse.

Las Tradiciones De Una Boda Vaquera Estilo Viejo Oeste

Además es algo común para el vehículo de la boda el ser cubierto con crema de afeitar, globos o latas y mensajes escritos en el parabrisas trasero que les muestra otros que son recién casados. Aunque los orígenes de esta tradición no es muy clara, está muy arraigada en el norte de México y al sur y oeste de Estados Unidos.

De hecho existe una rima que habla de las costumbres de una boda al estilo oeste, principalmente las bodas en Estados Unidos. “something old, something new, something borrowed, something blue” (algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul); en las cuales son las cosas que la novia supuestamente debe usar el día de su boda para garantizarle buena suerte en su matrimonio. Pueden ser objetos que encajen en dichas categorías, pero todos deben ser usados al mismo tiempo en la ceremonia.

Tradicionalmente, los padres de la novia pagan la boda. Esto es probablemente basado en la costumbre de la dote, la cual ya no se practica desde hace algunos años. Por eso muchas parejas a veces no cuentan con la solvencia economica para tener una boda hermosa. Pero puedes aprender como planear una boda sin gastar mucho dinero. Sin embargo al igual que las viejas costumbres, las costumbres de las bodas el viejo oeste o norteñas comienzan a desaparecer también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *